Libro: Políticas y estrategias de internacionalización editorial en América Latina

El libro Políticas y estrategias de internacionalización editorial en América Latina de Alejandro Dujovne constituye un informe que tiene como objetivo describir y analizar las políticas de internacionalización editorial adelantadas en la última década por seis países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay).

El estudio focaliza su atención en las políticas y medidas implementadas por los Estados nacionales y las entidades representativas del sector privado. En primer lugar, se presenta una serie de precisiones conceptuales y se sitúan las políticas de internacionalización dentro de condiciones internacionales que permiten comprender su función e importancia.

Se describe y analiza los marcos institucionales público-privados en los que se llevan adelante estas políticas en cada país, y se detiene en el análisis de las políticas en sí.  Y concluye con una serie de recomendaciones que apuntan a ampliar y fortalecer las estrategias y acciones de internacionalización editorial en la región. Se busca, así, ofrecer a especialistas, profesionales con actuación en organizaciones sectoriales y decisores políticos información y experiencias útiles para diseñar nuevas acciones de internacionalización o mejorar las existentes.

Referencias:

Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Políticas y estrategias de internacionalización editorial en América Latina. [Blog]. Universo Abierto, 2021 [revisión 14 junio 2021]. Disponible en: https://universoabierto.org/2021/05/07/politicas-y-estrategias-de-internacionalizacion-editorial-en-america-latina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

  • Por secciones

  • Por fecha

    junio 2021
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930