Nuestro catálogo virtual le permite a los usuarios de la red de salud el acceso al texto completo de todos los libros de nuestra colección. Su fácil acceso propicia la gestión de la información mediante consultas y búsquedas por diferentes campos y categorías.

Temas de Medicina Interna. Tomo III. (4ta Edición)

cubierta47Título: Temas de Medicina Interna. Tomo III. (4ta Edición).
Autores: Dr. Reinaldo Roca Goderich y otros
Edición: Lic. Zeila Robert Lora y Lic. Guadalupe Hechavarría Rivera
Diseño: Orlando Hechavarría Ayllón
ISBN 959-7132-85-0
Año: 2002
El tomo III, describe de manera didáctica los principios de la inmunología, las enfermedades de las articulaciones y del colágeno, las afecciones del sistema endocrino y las alteraciones del metabolismo, así como las entidades patológicas del sistema  hemolinfopoyético y las producidas por microbios y parásitos.

Dermatología

cubierta9Título: Dermatología

Autores: Manzur J, Díaz JG, Cortés M, y otros

Edición: Lic. María Emilia Remedios Hernández

Diseño: DI. José Manuel Oubiña González

ISBN 959-713-178-8

Año: 2002

Obra dedicada al estudio de las enfermedades de la piel y está dirigida a los dermatólogos, tanto residentes como estudiantes de medicina, se describen los conceptos básicos, la propedéutica dermatológica y los métodos de ayuda en el diagnóstico, así como las características peculiares de las enfermedades de la piel.

Farmacología general

cubierta6Título: Farmacología general
Autor: Dr. Francisco J. Morón Rodríguez
Edición: Dra. Nancy Cheping Sánchez
Diseño: Ac. Luciano O. Sánchez Núñez
ISBN 959-212-070-6
Año: 2002
Texto que de gran utilidad en la profundización de los conocimientos de la asignatura en el plan de estudio de la carrera para los estudiantes de ciencias médicas. Estudia los efectos de los fármacos, las características principales de los diferentes compuestos clasificados por grupos y sus mecanismos de acción; además, relaciona la información farmacológica con la clínica, donde se enfatiza en los procesos clínicos y prácticos de algunos fármacos.

Prevención y diagnóstico del cáncer bucal

cubiertaTítulo: Prevención y diagnóstico del cáncer bucal
Autor: Dr. Julio C. Santana Garay
Edición: Lic. Maura Díaz Antúnez
Diseño: Ac. Luciano O. Sánchez Núñez
ISBN 959-212-073-0
Año: 2002
Texto de gran valor para los profesionales de la salud, trata sobre las principales lesiones que se pueden malignizar y el diagnóstico precoz del cáncer oral. Además, aborda los principales conceptos actualizados sobre la epidemiología de estas lesiones, así como la clasificación histológica y los criterios clínicos para el diagnóstico.

Temas de Medicina General Integral

Título: Temas de Medicina General Integral. Vol. I y Vol. II

Autoría: Roberto Álvarez Sintes et al.

Edición: Lic. María Elena Espinosa Pérez, Lic. Ana Oliva Agüero, Lic.Tania Sánchez Ferrán

Diseño: Ac. Luciano Ortelio Sánchez Núñez

ISBN 978-959-212-134-6 (obra completa)

Año: 2001

El presente libro aborda los temas dominantes de la medicina general integral y las tendencias mundiales de la medicina familiar en la estrategia cada vez más compleja de la atención primaria de salud, y hace énfasis en el enfoque de riesgo como un gran instrumento de la especialidad. El volumen I contiene los aspectos más relevantes sobre el individuo, la familia, la comunidad y el ambiente. El volumen II trata los problemas de salud más frecuentes, y mayor morbilidad y mortalidad con los enfoques más recientes de la medicina familiar, basados en las peculiaridades clínicas e higienicoepidemiológicas y sociales del paciente, su familia y la comunidad. La división interna de los capítulos pretende dar la claridad necesaria a la exposición de la materia.

Temas de Medicina General Integral está dirigido a estudiantes e internos de la carrera de medicina, a residentes y especialistas en medicina general integral (familiar), medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia, epidemiología, psicología de la salud y otras especialidades de la medicina, que han de dedicar parte de su tiempo al cuidado de las personas, familias, comunidades y del ambiente. Las características de este texto permiten al lector adentrarse en el paradigna biopsicosocial de la salud pública.

Volumen I. Salud y Medicina

PDF (5,02 MB)

Cómo citar esta obra:
Álvarez Sintes R, et al. Temas de Medicina General Integral. Vol I [Internet]. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2001. Disponible en: http://bvs.sld.cu/libros_texto/temas_mgi_tomo1/indice_p.htm

Volumen II. Principales afecciones del individuo en los contextos familiar y social

PDF (5,73 MB)

Cómo citar esta obra:
Álvarez Sintes R, et al. Temas de Medicina General Integral. Vol II [Internet]. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2001. Disponible en: http://bvs.sld.cu/libros_texto/temas_mgi_tomo2/indice_p.htm

Otras ediciones:

Segunda edición, 2008: Medicina general integral

Tercera edición, 2014: Medicina general integral

Cuarta edición, 2022: Medicina general integral

Psicología y salud

Título: Psicología y salud

Autoría: Fernando Núñez de Villavicencio Porro et al.

Edición: M. Sc. Tania Sánchez Ferrán

Diseño: Ac. Manuel Izquierdo Castañeda y D.I. Gerardo Roloff Rodríguez

ISBN 959-7132-51-6

Año: 2001

El presente libro está dirigido a satisfacer los objetivos terminales de la asignatura Psicología Médica en las distintas especialidades de los institutos superiores de ciencias médicas. Como estos objetivos terminales están regidos por la demanda del perfil de salida de los egresados, aspiramos a que este texto sea útil para responder a los requerimientos de los programas de dichas asignaturas y también como libro de consulta para el médico general básico, la enfermera de familia y el psicólogo del policlínico.

PDF (2,63 MB)   EPUB (580 KB)

Cómo citar esta obra:
Núñez de Villavicencio Porro F, et al. Psicología y salud [Internet]. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2001. Disponible en: http://www.bvscuba.sld.cu/libro/psicologia-y-salud/

Marketing y Salud: una perspectiva teórico-práctica

Título: Marketing y Salud: una perspectiva teórico-práctica

Autoría: Nery Suárez Lugo

Edición: M. Sc. Tania Sánchez

Diseño: D.I. José Manuel Oubiña González

ISBN 978-959-7132-68-0

Año: 2001

Texto que se ajusta a los programas de posgrado que se imparten en la Escuela Nacional de Salud. Expone temas relacionados con el marketing o mercadotecnia aplicada a la salud, por la importancia que tiene para los gerentes de la salud conocer y aplicar las herramientas que ofrece esta disciplina para lograr la satisfacción de la población, en lo referente a los servicios de salud y a los programas que posibilitan obtener mejores indicadores en la salud de los cubanos.

PDF (412 KB)

Cómo citar esta obra:
Suárez Lugo N. Marketing y Salud: una perspectiva teórico-práctica [Internet]. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2001. Disponible en: http://www.bvscuba.sld.cu/libro/marketing-y-salud/

  • Por secciones

    • ORCID
  • Por categorías

  • Nube de etiquetas

  • Por fecha

    diciembre 2024
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031