Quiénes somos

La Editorial Ciencias Médicas es la casa editora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Desde su creación el 6 de septiembre de 1988, desarrolla dos actividades fundamentales: la publicación de revistas y libros especializados en ciencias de la salud, dirigidos a estudiantes, profesionales y técnicos del Sistema Nacional de Salud.

Misión

Satisfacer las demandas de literatura científicas para los planes de estudio y las diferentes especialidades de las ciencias de la salud, y difundir los resultados científicos de especialistas cubanos.

Visión

La Editorial Ciencias Médicas se proyecta como la casa editora líder en el campo de las publicaciones en ciencias de la salud con un elevado valor científico con el objetivo de garantizar la literatura científica para estudiantes y especialistas.

Objetivos generales

  1. Brindar servicios de edición científica de libros y revistas en el campo de las ciencias médicas y de la salud.
  2. Promover el desarrollo del sistema de publicación científica en salud de autores cubanos.
  3. Garantizar un sistema de atención y orientación a los autores e instituciones que se interesen en publicar.
  4. Perfeccionar, fortalecer e incrementar la capacidad de edición y producción de contenidos especializados en salud, tanto en formato electrónico como impreso.
  5. Satisfacer las demandas de literatura docente para los planes de estudio de las diferentes especialidades de las ciencias de la salud.
  6. Participar en las Ferias Internacionales del Libro para divulgar lo más representativo de la producción científica que produce.
  7. Vincularse al desarrollo de los procesos docentes relacionados con la gestión de la información en ciencias de la salud.
  8. Orientar metodológicamente a los Consejos Editoriales de las publicaciones seriadas del sector.

Con más de 400 libros publicados y 23 títulos de revistas, Ecimed participa activamente en la producción científica para garantizar los planes de estudios de las diversas especialidades médicas y mantener la actualización de los profesionales de la salud. Nuestros proyectos editoriales están rigurosamente validados para lograr una comunicación efectiva con los lectores, es por ello que nuestro propósito permanente es ofrecer publicaciones con calidad.